" No dejamos de hacer ejercicio porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de hacer ejercicio"
👉 El Gran Maestro Jae Kwon Lee Choi, es para mí un referente en muchos aspectos. Pero si he de destacar uno, lo haré por su constancia y su espiritu indomable.
Él tiene muy claro que el día que bajamos los brazos y decidimos que ya somos muy mayores para hacer alguna actividad, en ese mismo momento tal y como describe la frase de cabecera del creador del Aeróbic el doctor Kenet Cooper, nos hacemos mayores y comenzamos a perder capacidades físicas.
Por ello, el Maestro no desiste ni un solo día en realizar sus ejercicios de mobilidad, continúa todos los días acudiendo a su escuela de Girona para dar las clases de Taekwondo y Hapkido junto a su hijo Joan. Todos los días sale a caminar dando largos paseos hasta los parques para allí realizar su ejercicios con los nunchakus o el jang bo ( palo largo).
Doy fé, de que sus habilidades con los brazos y las manos, son envidiables teniendo su edad en cuenta.
Desde este artículo y con estas palabras, quiero mostrarle mi admiración y mi agradecimiento por todo lo que me ha enseñado en las clases que he podido compartir con él, y por todo lo que nos enseña a todos a diario con sus vídeos para que no nos rindamos nunca.
Fotos: Gran Maestro Jae Kwon Lee Choi. 9° Dan de Taekwondo, en la segunda foto le acompaña su hijo el Maestro Joan Choheang Lee.
Texto de Óscar Pavón Giménez
Taekwondo más 40
The blog
Comentarios
Publicar un comentario