Ir al contenido principal

EL COMPETIDOR MASTER.

En competición tanto sea de combate o de técnica,la categoria Master empieza a partir de los 41años de edad. (según la R.F.E.T y WT ).

En está categoria el nivel puede ser muy variado, por que los competidores pueden venir de la categoria senior, pero en muchos casos también se inician en la competición.
Yo en mi caso debuté en senior con 38 años en Kyorugi ( combate ) y en poomsae ya en Master con 43 años.

Algunos de mis compañeros de competición se han iniciado al igual que yo en esta categoria y otros ya venian de otras categorias. En un principio hay una diferencia de nivel tangible, pero con el tiempo y con la experiéncia se va igualando.

Hay que valorar mucho el atrevimiento del competidor de está categoria :
- Por el esfuerzo que supone dedicar tiempo al entreno de competición a ciertas edades,
- Por el valor y confianza en uno mismo de ser capaz de tener el nivel requerido para competir aún...no quiero volver a referirme a la edad..jaja
- Por ser capaz de acabarse creyendo aquello de " lo importante és participar".
( Diselo tu a un Junior de 16 años cuando pierde 😅)

En está categoria la rivalidad ya no és tan aguda. Se tiene más encuenta los valores y realmente disfrutamos de la conpetición en sí, de aprobechar el dia de competición para ver los amigos y charlar de nuestras cosas.

La verdad que yo disfruto mucho en esta categoria, y os animo a probar! Vale la pena y se conoce muy buena gente en la categoria Master.

Saludos y no desistais en vuestro empeño, muchas veces disfruta uno más en el camino que cuando consigue el objetivo. Ánimo 💪😜🇰🇷
TKD+40           Oscar Pavón Giménez

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAEGUK JAN : NOMBRES Y SIGNIFICADO EN COREA 🇰🇷

Los taeguk són de gran importancia en el taekwondo y a su vez en la milenaria cultura coreana. En ellos se representa los elementos que són pilares de la filosofia y valores de este país. Por ese motivo lo trasladaron alTaekwondo para poner en práctica esos valores. Los Taeguk se representan en Tigramas. Són una combinación de líneas cortadas y líneas enteras que en si representan el Yin y el Yan según la cultura China.  En coreano se denominan Tae y guk!  De ahí el nombre al los poomsaes: TAEGUK IL JANG.  1° POOMSAE TAEGUK I JANG.     2° POOMSAE TAEGUK SAM JANG.  3° POOMSAE TAEGUK SA JANG.  4° POOMSAE TAEGUK  OH JANG. 5° POOMSAE TAEGUK  YOUK JANG.  6° POOMSAE TAEGUK CHIL JANG.  7° POOMSAE TAEGUK PAL JANG.  8° POOMSAE Estos són los Taeguk de práctica obligatoria hasta primer Dan.  Cada poomsae está asociado a un grado de cinturón que el practicante deberá ejecutar para poder obtener el nivel aspirado. TKD+40👊       Oscar Pavón Giménez.

Entrevista a Maribel Fores

Entrevistas Master más40  Hoy tenemos con nosotros a Maribel Fores Malagon, de 54 años de edad y nacionalidad Española. Es cinturón negro 1ºDan en Taekwondo WT. Maribel no lleva muchos años en el Taekwondo, pero os puedo asegurar que pega fuerte y rápido, por que he tenido la oportunidad de hacer combate con ella en un entrenamiento.  La conocí en un promoción de Cataluña, hace unos años cuando era cinturón naranja y competia por primera vez en una competición de combate. Desde entonces ha trabajado mucho y hoy en dia tiene un nivel de competición Nacional. Buenas tardes Maribel, después de presentarte yo un poco, te toca a tí. Cuando empezaste en esto del Taekwondo?  - Buenas tardes a todas y todos.  Pues comence más o menos en 2018 a entrenar en Taekwondo Alfaro con mi Maestro Severiano Alfaro, él me animó a competir y sigo como alumna entrenándome para combate. Antes nunca había practicado Taekwondo ni nada relacionado con Artes Marciales. Muy bien. Cuantos dias entrenas a

Entrevista a David Corral Fuentes

Entrevistas Master más40 Hoy tenemos con nosotros a  David Corral Fuentes.  Tiene 42 años Cinturón negro 3º Dan de Taekwondo.  Cataluña ( España )  Buenas tardes David. Lo primero darte las gracias por aceptar la invitaión para colaborar con el proyecto de las entrevistas.  Para empezar a conocerte un poco, explicanos cuándo te iniciaste en el camino del Taekwondo? -Buenas tardes a todas y todos, un placer responder la entrevista Óscar. Pues empecé a practicar taekwondo a los 5 años.  Después por circunstancias de la vida lo dejé a los 20 o 22 años más o menos, en aquella época ya tenia el 2º Dan.  Durante esos años llegué a competir en combate y estuve incluso dando clases en un gimnasio... en ese tiempo con dos maestros. Y por esa época quién era tu Maestra o Maestro? Y en qué gimnasio?     -El primero era Subak-do Viladecans, que fue donde empecé con el maestro Andrés Pastor hasta que se jubiló. Luego comencé a entrenar con el maestro Javier Argudo.  Y cuándo volviste a reengan