EL COMPETIDOR MASTER.

En competición tanto sea de combate o de técnica,la categoria Master empieza a partir de los 41años de edad. (según la R.F.E.T y WT ).

En está categoria el nivel puede ser muy variado, por que los competidores pueden venir de la categoria senior, pero en muchos casos también se inician en la competición.
Yo en mi caso debuté en senior con 38 años en Kyorugi ( combate ) y en poomsae ya en Master con 43 años.

Algunos de mis compañeros de competición se han iniciado al igual que yo en esta categoria y otros ya venian de otras categorias. En un principio hay una diferencia de nivel tangible, pero con el tiempo y con la experiéncia se va igualando.

Hay que valorar mucho el atrevimiento del competidor de está categoria :
- Por el esfuerzo que supone dedicar tiempo al entreno de competición a ciertas edades,
- Por el valor y confianza en uno mismo de ser capaz de tener el nivel requerido para competir aún...no quiero volver a referirme a la edad..jaja
- Por ser capaz de acabarse creyendo aquello de " lo importante és participar".
( Diselo tu a un Junior de 16 años cuando pierde 😅)

En está categoria la rivalidad ya no és tan aguda. Se tiene más encuenta los valores y realmente disfrutamos de la conpetición en sí, de aprobechar el dia de competición para ver los amigos y charlar de nuestras cosas.

La verdad que yo disfruto mucho en esta categoria, y os animo a probar! Vale la pena y se conoce muy buena gente en la categoria Master.

Saludos y no desistais en vuestro empeño, muchas veces disfruta uno más en el camino que cuando consigue el objetivo. Ánimo 💪😜🇰🇷
TKD+40           Oscar Pavón Giménez

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS EXCUSAS + 40

PRIMER POOMSAE

No te compares!