NO FUMES...VIVE 💚


A estas alturas de la vida, ya sabemos tod@s lo que debemos o no debemos hacer. Pero por mi propia experiéncia, no está de más que te lo vayan recordando.

Cuando practicamos Taekwondo, una gran parte de la preparación de este Arte Marcial és física.( Por ese motivo desde el año 2000 en las Olímpiadas de Sidney se incluyo definitivamente el Taekwondo como deporte Olímpico. )
 Llamemosle la parte deportiva... donde el cardio és fundamental! Un@ practicante de mediana edad que sea fumad@r, menguará en mucho su capacidad cardio- pulmonar y lo más problable és que no tenga fondo para poder llegar a los entrenamientos donde se incluya el cardio. Y ya no hablemos de practicar combate, en medio asalto estará fundido.
Además de estas carencias deportivas, esta poniendo su vida en peligro por inhalar todos los productos tóxicos que lleva un cigarrillo.
No voy a enumerar la infinidad de enfermedades a las cuales nos puede conducir el tabaco, pero si os digo que són muchas...MUCHAS.
No voy a poner a ningún Maestr@ en la tesitura de que deberia recordarles a l@s alumn@s el poco bién que les hace el tabaco...pero si se lo recomiendo, haganlo
y si és el Maestro o la Maestra quien también fuma, haga como siempre hace..
muestre con el ejemplo, será la manera de ayudarse también a un@ mism@.
No digo más, no soy quien! 🙏
Pero por propia experiéncia, os digo que se puede dejar, que se debe dejar y que vale la pena...en serio.
Cuando nos iniciamos en el camino del Taekwondo, entramos en una disciplina de valores, hagamos acopio de estos y usadlos para superar este reto...deja de fumar y vive! Puedes hacerlo.
Espero nadie se moleste ni se ofenda con mis palabras, todo mi respeto.🙏
Gracias por dedicar un ratito a la lectura de este artículo. Un saludo
Óscar Pavón Giménez     TKD+40

ad

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS EXCUSAS + 40

PRIMER POOMSAE

No te compares!