PRIMER POOMSAE

 PRIMER POOMSAE.
  TAEGEUK IL JANG
( El cielo y la luz)
 Significa el principio de todo, la creación del universo (  el Yang ).

En terminos más comunes, el inició de la formación del alumn@. Con este primer poomsae  se empieza a poner los primeros conocimientos para poder formarse como Tae kwon dista.

De facil aprendizaje para la gran mayoria de alumn@s. Las técnicas són las basicas para poder aprender a moverse un poco en un tatami, tanto en técnica como en combate. ( Combate no deportivo)

Su práctica nos empezará a dotar de cierta motricidad y simbiosis con el resto de compañer@s al entrenarlo conjuntamente en clase y nuestros movimientos cada vez serán más acompasados, lo cual empezará a despertar nuestro gusto y motivación por su ejecución.
Es importante que el instructor muestre bién las raices y los pasos de este poomsae, para no caer en malos vicios que luego costarán de quitar.

Enhorabuena a los que empezais este camino y pensad que debeis ser pacientes y benebolos con vosotr@s mism@s.
No és un camino facil según a que edad te pilla, pero cuando vayas a rendirte, recuerda por que empezaste y continua el camino.

Espero ayudar con estas publicaciones, y a los más veteranos animaros a seguir disfrutando y recordaros de donde venimos y como empecemos tod@s...

 Saludos y gracias por vuestra atención.     TKD+40                 Oscar Pavón Giménez

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS EXCUSAS + 40

No te compares!