Cuanto más pasa el tiempo, más cuenta me doy que no vale la pena compararse con nadie!
Ni dentro de un dojang, ni en competició ni tan solo en la rutina de la vida laboral.
Tu eres tu, has hecho tu propio camino para llegar donde estas. A veces te sentiras menos que un practicante de Taekwondo más joven, pero deja que pase esa sensación y observa...te daras cuenta que el aún ha de llegar donde estas tu! Con más de 40 años y sigues dando lo mejor de ti en el tatami cada dia. Quiza seas más lento, no levantes tanto el Yop y si lo haces pierdas el equilibrio por querer hacerlo rápido..
Pero lo sigues haciendo, o lo estas haciendo si hace poco te iniciaste.
Cuando ves a competidores de alto nivel realizar un poomsae superior con tal perfección que dudas que lo que tu practicas sea el mismo Taekwondo🤣
No te compares y sigue puliendote a tu nivel,tu no has de ganarlos a ell@s, sino a ti mismo...compite contigo mismo.
Una de mis obsesiones a mejorar es la técnica, y tengo muchos compañer@s en los que me fijo y los utilizo de guia para valorar mi nivel, muchas veces és cuestión de detalles el sentirte mejor o peor con tu técnica. Pero ya no la comparo como hacia antes ( siempre me sentia peor) sino que la analizo y extraigo lo que me puede valer para mejorar.
Al final te sentiras mejor así...en serio😜
Hay que ser humilde, disciplinado con uno mismo...pero no desvalorarte, tu eres tu y lo haces bién...si más no..estás en el camino! Ánimo y a disfrutar del Taekwondo.
Saludos y buena suerte. Gracias por tu atención.🙏
TKD+40 Oscar Pavón Giménez
Muchísimas gracias!
ResponderEliminarToda la razón, el reto es hacia uno mismo.
Saludos!