Ir al contenido principal

BUSCA TU MOMENTO!🕉☯️

Esta sociedad nos inpone un ritmo estresante aunque uno no quiera, cuando te das cuenta, llevas todo el dia realizando tareas impuestas!  Trabajo, las tareas del hogar,  tareas familiares... seguro que cada cual tiene sus que haceres.

Por eso és importante tener una via de escape, ya sea por la mañana al empezar el dia o bién al atardecer al terminarlo.

Y como no! El Taekwondo és una de esas vias. Además, en mi modesta opinión, de las mejores por su amplitud.
Para mi és un escape tanto impartiendo una clase como siendo alumno de ella.
Sales del trabajo o de las tareas hogareñas...o de lo que fuere que te estaba pesando y al llegar al Dojang inmediatamente desconectas.

Durante ese rato que estás practicando, nada te importa más que la técnica o el físico que estes realizando. Sólo piensas en hacerlo mejor y superarte.
Además, siempre están los compañer@s o el/ la Maestr@  para contarles lo arduo que fué o será tu dia.

Y seguro que después de la clase te sentirás mejor contigo mismo, por que te habrás dedicado un rato a tí...y eso és algo muy necesario y beneficioso en muchos aspectos.

Pues eso, buscat siempre ese momento para vosotr@s y si és practicando Taekwondo mejor!😉💪

TKD+40    Oscar Pavón Giménez

P.D: En el blog encontrareis la segunda parte con el resto de cuadros técnicos de los poomsaes  superiores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAEGUK JAN : NOMBRES Y SIGNIFICADO EN COREA 🇰🇷

Los taeguk són de gran importancia en el taekwondo y a su vez en la milenaria cultura coreana. En ellos se representa los elementos que són pilares de la filosofia y valores de este país. Por ese motivo lo trasladaron alTaekwondo para poner en práctica esos valores. Los Taeguk se representan en Tigramas. Són una combinación de líneas cortadas y líneas enteras que en si representan el Yin y el Yan según la cultura China.  En coreano se denominan Tae y guk!  De ahí el nombre al los poomsaes: TAEGUK IL JANG.  1° POOMSAE TAEGUK I JANG.     2° POOMSAE TAEGUK SAM JANG.  3° POOMSAE TAEGUK SA JANG.  4° POOMSAE TAEGUK  OH JANG. 5° POOMSAE TAEGUK  YOUK JANG.  6° POOMSAE TAEGUK CHIL JANG.  7° POOMSAE TAEGUK PAL JANG.  8° POOMSAE Estos són los Taeguk de práctica obligatoria hasta primer Dan.  Cada poomsae está asociado a un grado de cinturón que el practicante deberá ejecutar para poder obtener el nivel aspirado. TKD+40👊       Oscar Pavón Giménez.

KIHAP : El grito en el Taekwondo🇰🇷

El Kihap, podria ser perfectamente el buque insígnia de las artes marciales.  Para mí ( y creo que para la gran mayoria de practicantes) és de obligada ejecución durante las clases de Taekwondo. Sino más en todas las técnicas, al menos , en los finales de ella. En nuestra escuela lo extendemos hasta el físico, al finalizar un ejercicio, un cambio de sentido en el calentamiento... También és una manera en que el practicante consigue concentrarse al 100% en ese ejercicio. En una competición de poomsae, está penalizada la omisión del Kihap. En el reglamento de la RFET te quitan 0.3. Incluso el ánimo de la clase va subiendo en consonáncia de los gritos que se oyen en clase, los alumnos se sienten agusto y   disfrutan con ello. Como su propio nombre dice :      - Ki  significa energía.    - Hap  significa armonía, control. El kihap és canalizar la energía de nuestro cuerpo a un foco concreto. Y si más no, lo agusto que te quedas después de un duro dia de trabajo, tareas hogareñas

Entrevista a David Corral Fuentes

Entrevistas Master más40 Hoy tenemos con nosotros a  David Corral Fuentes.  Tiene 42 años Cinturón negro 3º Dan de Taekwondo.  Cataluña ( España )  Buenas tardes David. Lo primero darte las gracias por aceptar la invitaión para colaborar con el proyecto de las entrevistas.  Para empezar a conocerte un poco, explicanos cuándo te iniciaste en el camino del Taekwondo? -Buenas tardes a todas y todos, un placer responder la entrevista Óscar. Pues empecé a practicar taekwondo a los 5 años.  Después por circunstancias de la vida lo dejé a los 20 o 22 años más o menos, en aquella época ya tenia el 2º Dan.  Durante esos años llegué a competir en combate y estuve incluso dando clases en un gimnasio... en ese tiempo con dos maestros. Y por esa época quién era tu Maestra o Maestro? Y en qué gimnasio?     -El primero era Subak-do Viladecans, que fue donde empecé con el maestro Andrés Pastor hasta que se jubiló. Luego comencé a entrenar con el maestro Javier Argudo.  Y cuándo volviste a reengan