Cuando volví a entrenar tuve que volver a aprender los poomsae. No los recordaba para nada, tan solo recordaba algunas técnicas fundamentales pero el camino de los poomsae, los había olvidado por completo.
Puede que tuviera alguna ventaja respecto a un alumno que empieza de cero pero puedo asegurar que la sensación de pato mareo era la misma!😅
Volví a entrenar con cinturón naranja, y mi profesora me dijo que debia aprender hasta el 4° poomsae para examinarme de verde, me pareció imposible y creí que jamás llegaría al cinto verde haciendo el poomsae así. Pero no quise desistir y seguí. Me equivocaba y volvía a hacer el poomsae una y otra vez. Veía a mis compañeros más jovenes con que facilidad lo ejecutaban y les pedía ayuda que ellos siempre me daban. Unos 6 meses aproximadamente después era capaz de realizar el camino de los 4 primeros poomsaes. Y casi 20 años después pude hacer mi exámen de cinturón verde. Ahora ya soy todo un apasionado del poomsae y estoy empezando a competir.
Me queda muchisimo por mejorar y eso es lo que más me gusta. Pienso que si haciendo el poomsae como lo hago ahora me entusiasma imagínate cuando mejore... y aún mejore más...💚 Seguro que ya me entendeis.😉 Oscar Pavón Giménez TKD+40
Me encanta la historia y da la moral necesaria, para que el que lo dejó hace tiempo, no tenga excusa para retomar sus prácticas donde lo dejó.Un abrazo ,me encanta seguirte.
ResponderEliminarMe alegro te haya gustado,queria exponer la dificultat y disfrute del poomsae. Y si nunca és tarde para empezar,tampoco lo es para volver. Un saludo Mariano.
Eliminares increíble las similitudes con Kilian, y dejame que te diga que volver de naranja 30 años después, es como empezar de cero, bravo por tí y por tu maestra, os considero referentes del camino marcial, charyot, kyogne.
ResponderEliminarHe corregido un error matemático,eran 20 años del 92 al 2012 😅. Ayer me dieron las tantas y ya ni sumaba bién. Suerte de mi mujer que se dio cuenta.Gracias Mestre!😉
Eliminar