Durante el tiempo que llevo ejerciendo como docente del Taekwondo, hay una expresión que ya és de uso cotidiano por parte de los padres y madres de los alumn@s en referéncia a las buenas cualidades de mi hijo para el Taekwondo:
- "Claro como és hijo de profesor ".- suelen decir.
Para mí és un orgullo que me lo digan, y me congratula. Pero ciertamente, y no por quitarme medallas, mi visión del tema és bién diferente :
- " Que suerte tengo de ser padre de un campeón".- pienso yo.
Por que la realidad para mi como entrenador y coach de mi hijo, és lo mucho que aprendo con él en las competiciones,
en los entrenamientos, en los viajes que hacemos durante los desplazamientos a las competiciones...etc, etc
Todo eso que puedo aprender con él, en modo "primera persona" como digo yo, luego lo puedo extrapolar a los alumn@s con mayor conocimiento de causa.
Incluso la relación y asesoramiento a los padres puede ser más certero, por que a más de aconsejarles como profesor, lo puedo hacer como padre.
Sí és cierto que la disciplina inculcada a mi hijo, quiza sea mayor que la de otros alumn@s por sus padres, debido a la responsabilidad del ejemplo y la presión que supone para él por ser hijo del profesor.
En numerosas ocasiones ha coincidido hasta tres fines de semana seguidos con diferentes competiciones, y el lo ha hecho sín poner problema alguno. Muchas veces sacrificando su tiempo de ocio y de juego por ir a entrenar.
Esta claro que esos valores extra los adquiere por todo lo que vive y oye en una casa donde hablar de Taekwondo y sus valores está a la orden del dia, y de ese modo su entrenamiento no termina al salir del dojang como el de la mayoria de l@s
demás alumn@s.
Pero lo que me gustaria concluir, es que el aporte de un hijo campeón para un padre profesor, és muy elevado!
Para mi és un lujo y una suerte, tener conmigo a mi hijo haciendo el camino.
Juntos hemos ido abriendo camino en la competición y ese aprendizaje luego lo compartimos con tod@s los alumn@s.
Como yo hay much@s compañer@s que también hacen camino junto a sus hij@s.
A tod@s ell@s les quiero dedicar este artículo.
Muchas gracias por haber dedicado un ratito a la lectura de este artículo.
Un saludo.
Oscar Pavón Giménez TKD+40
No hay mejor premio que poder compartir nuestro amor por este arte marcial que con nuestros hijos. Fantastico blog. Sugue así oscar!
ResponderEliminar